La proyección de videomapping en honor a Santa Teresa fue un éxito

La proyección de videomapping en honor a Santa Teresa fue un éxito

Escrito en: mar 31, 2015

El pasado sábado en Ávila se proyectó un gran espectáculo de luz y sonido,“Teresa ilumina Ávila”, una proyección de videomapping que en esta edición se centró en la infancia de Santa Teresa y todos aquellos aspectos que la influyeron para convertirse en lo que fue.

5(16)

Nadie quiso perderse esta delicia para los ojos y los oídos, cuyo único escenario fue la fachada del convento y casa natal de Santa Teresa que estuvo abarrotada durante todo el espectáculo. Los 1380 metros cuadrados de su superficie se convirtieron en una espectacular  pantalla de proyección con la técnica de videomapping. Acompañando a las imágenes, se encontraba el sonido musical y  locuciones con diferentes extractos del Libro de La Vida de Santa Teresa de Jesús, obra en la se basaba el espectáculo, a los que puso voz la actriz abulense Candelas Pérez, que representa a Santa Teresa en muchos actos.

teresailumina_avila

teresailumina_avila

El espectáculo, que se inauguró el mismo día del cumpleaños de la Santa abulense, se reprodujo en pases cada doce minutos, un total de cinco, de este modo todos los visitantes en la ciudad pudieron contemplar la original recreación de imagen, luz y sonido de la vida de Teresa hasta su ingreso en el Convento de la Encarnación.

Los que no hayan podido asistir o, quieran repetir, tendrán una nueva oportunidad a mediados de agosto, mes en el se realizará un espectáculo sobre la figura universal de Santa Teresa y los lugares más emblemáticos relacionados con su vida y su obra, como la primera fundación de la santa abulense en San José, los conventos de Gracia, San Juan, La Encarnación o escultura de La Santa de Vassallo.

teresailumina_avila

teresailumina_avila

teresailumina_avila

Facebook