180 docentes de toda España de colegios de la Orden del Carmelo Descalzo se reúnen en Ávila

180 docentes de toda España de colegios de la Orden del Carmelo Descalzo se reúnen en Ávila

Escrito en: jul 01, 2015

Con el título La escuela de Teresa, una escuela de corazón arrancó hoy en Ávila la primera de las conferencias previstas en el I Congreso de Colegios de la Orden del Carmelo Descalzo, que se prolongará hasta próximo jueves y al que asisten 180 profesores de los cinco centros de titularidad carmelita presentes en la Península Ibérica, que suman 5.000 alumnos y se encuentran en tres comunidades autónomas, según explicó el delegado provincial de estos centros, Ricardo González, dos de los cuales se hallan en Castilla y León.

En concreto, son los colegios San Juan de la Cruz de León; San Juan de la Cruz de Medina del Campo; Virgen del Carmen de Córdoba; Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y El Carmelo de Amorebieta.

En el Congreso habrá diferentes comunicaciones sobre las experiencias educativas innovadoras que se realizan en los centros.

Dentro del programa religioso-cultural, los participantes tendrán una misa en el Iglesia del Monasterio de la Encarnación y visitarán la exposición Teresa de Jesús, Maestra de oración, de la Fundación Edades del Hombre así como un concierto-oración de la cantautora Maite López en la Iglesia de la Santa.

El Congreso será presentado por el músico cordobés Alberto de Paz que además de realizar las veces de presentador del acto ofrecerá una velada musical para los asistentes el último día del Congreso.

Facebook