370 empresas de Castilla y León se adhieren a la “Tarjeta V Centenario”

370 empresas de Castilla y León se adhieren a la “Tarjeta V Centenario”

Escrito en: mar 11, 2015

PRESENTACIÓN DE LA TARJETA TURÍSTICA V CENTENARIO

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús la Junta de Castilla y León ha lanzado la Tarjeta Turística V Centenario que ofrece descuentos en distintos servicios turísticos de la Comunidad y a la que ya se han adherido 370 empresas de la región.

La ‘Tarjeta Turística V Centenario’ es un instrumento de promoción y fidelización turística que fue presentado en Fitur 2015. El proyecto, que se desarrollará en toda Castilla y León, dentro de las actividades del V Centenario, tiene el objetivo de mejorar el impacto turístico del evento, impulsando su vertiente turística, potenciando la generación de consumo y de negocio en beneficio de los empresarios.

Para la ofertas de la tarjeta ya se han inscrito 370 empresarios de Castilla y León, entre los que destacan 88 restaurantes, 82 alojamientos hoteleros o 72 establecimientos de turismo rural. A los que se suman diferentes empresas del sector como albergues, campings, servicios de turismo activo, spas, recursos culturales y naturales, así como 39 establecimientos asociados a las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla y León, los nueve museos provinciales y los cuatro regionales.

Los turistas que la soliciten obtendrán, entre otros descuentos, desde un 25 % en recursos culturales teresianos y museos regionales, gratuidad en los museos provinciales, un 15 % en actividades de turismo activo, golf o tratamientos de salud o un 10 % en restaurantes, alojamientos, balnearios o albergues.

A ello hay que añadir que gran parte de los restaurantes adheridos elaborarán menús especiales: ‘Menú Andariego’, ‘Menú Viajero’ y ‘Menú Infantil’. Otra actividad gastronómicas serán las “Tapas Teresianas” que se ofertarán en la ‘Semana de las Tapas de Castilla y León’, que será después de Semana Santa.

Un folleto recogerá toda la oferta de empresas adheridas al proyecto e información en entornos online que permitirá la descarga de una versión digital de la ’Tarjeta Turística’. Su funcionamiento estará asociado en el tiempo a la duración de la exposición de las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’, de finales de marzo a noviembre de 2015.

Facebook