500 JÓVENES DE LA FAMILIA CARMELITANA EN EL ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES 2015 QUE COMIENZA HOY EN ÁVILA

500 JÓVENES DE LA FAMILIA CARMELITANA EN EL ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES 2015 QUE COMIENZA HOY EN ÁVILA

Escrito en: ago 05, 2015

500 jóvenes de la familia carmelitana, llegados desde lugares tan diferentes como por ejemplo Italia, Brasil, Argentina y Australia, participan desde hoy en el Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 (@EEJ2015), que tiene lugar hasta el próximo domingo, día 9 en Ávila.

Para la familia del Carmelo el Encuentro tiene una dimensión no solo europea sino internacional y tendrá su prolongación en el Encuentro Teresiano Internacional, que se celebrará en el mismo lugar del 10 al 14 de agosto.

De los jóvenes vinculados a la familia carmelitana que participan en el EEJ, muchos llegan desde diversos lugares de España, con presencia especialmente numerosa de Levante y Andalucía. Entre los grupos de todo el mundo que asisten están el Movimiento Eclesial Carmelitano, el Carmelo Joven, las Carmelitas Teresas de San José y las Carmelitas Mensajeras el Espíritu Santo.

El P. Saverio Cannistrà, Prepósito General de la Orden del Carmelo Descalzo, ha asegurado que los jóvenes que participen en el Encuentro se llevarán un mensaje de esperanza de Santa Teresa de Jesús. <<Teresa  dice “voy hacer lo poquito que hay en mí” y eso me parece un mensaje estupendo para los jóvenes de hoy que muchas veces se desaniman, se sienten débiles, frágiles y no ven muchas oportunidades. Teresa nos recuerda que siempre hay un poquito que podemos y debemos hacer nosotros>>, ha recordado el P. Cannistrá.

El Encuentro Europeo de Jóvenes es un gran acontecimiento eclesial, organizado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, con la colaboración de la diócesis y el Ayuntamiento de Ávila, y de la Fundación V Centenario. Se espera que más de 5.500 jóvenes inunden durante estos días las calles de Ávila para expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia, dando testimonio así de la actualidad del mensaje cristiano.

El programa del Encuentro se puede consultar en www.eej2015.com. La inauguración oficial será esta noche, a las 21 horas, en el escenario ubicado junto al Palacio de Congresos Lienzo Norte. Intervendrán en el acto el obispo de Ávila, Mons. García Burillo; el obispo responsable de Juventud en la Conferencia Episcopal Española, Mons. Novell; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el Provincial de la Ibérica y Presidente de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, P. Miguel Márquez, ocd.

Podrás seguir toda la información relativa al EEJ15 a través de las redes sociales de Facebook (Quinto Centenario y STJ500), Twitter (@stj500) y YouTube(VCentenarioSTJ).

Facebook