Alba de Tormes despide a la Santa

Alba de Tormes despide a la Santa

Escrito en: oct 23, 2014

8alba6
Llegó el último día de las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, el día de la octava (22-10-2014).
Los albenses, fieles a su patrona estaban a las siete de la tarde a la espera de la Santa a las puertas de la iglesia de la Anunciación de las MM. Carmelitas para acompañarla durante la procesión que duró alrededor de 45 minutos. Los albenses no querían perderse el momento en el que le dicen adiós y se despiden de ella hasta agosto del próximo año, momento en el que volverá a abandonar la clausura para celebrar las Fiestas de Transverberación. Emociones enfrentadas, alegría al verla pasar de nuevo por las calles de la villa y tristeza porque se les hace larga la espera.
Junto a ellos, foráneos y visitantes llenaban la Plaza de Santa Teresa, donde se podría decir que no cabía un alfiler. La Banda de Música de Alba de Tormes que acompañó durante la procesión, interpretó sus canciones teresianas, haciendo incluso que los allí presentes cantasen a Teresa en este su V Centenario de nacimiento a lo que siguieron muchos ¡Viva Santa Teresa!, ¡Viva la Patrona de Alba!, a lo que el público respondía con gran pasión
. Y para finalizar, como es tradición, se la levantó en alto mientras sonaba el Himno de España y la Santa iba entrando poco a poco en el Monasterio de la Anunciación.

Facebook