Alba de Tormes promociona el V Centenario y la ruta “Huellas de Teresa” en FITUR 2015

Alba de Tormes promociona el V Centenario y la ruta “Huellas de Teresa” en FITUR 2015

Escrito en: ene 30, 2015

alba de tormes.fitur

Alba de Tormes, junto con el resto de ciudades teresianas, continúan trabajando la ruta “Huellas de Teresa” en su promoción internacional, intensificando su trabajo durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con dos importantes presentaciones y varios encuentros. Para ello la Alcaldesa Concepción Miguélez Simón junto con los  alcaldes y concejales de las Ciudades Teresianas de España que integran la ruta “Huellas de Teresa” han participado, esta semana,  en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, para presentar las diferentes acciones de promoción internacional que se van a desarrollar durante el año 2015 con motivo de las celebraciones del V Centenario y la ruta “Huellas de Teresa”.

La ruta “Huellas de Teresa” formada por las 17 ciudades donde Santa Teresa fundó conventos, estarán presentes en el año 2015, para su promoción, en 14 países de tres continentes. De este modo, estará en siete países europeos: Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda; en 4 países de América, como son Estados Unidos, Brasil, México y Argentina y en 3 países de Asia: Corea del Sur, Filipinas y China.

El plan elaborado para llevar a cabo esta promoción internacional contempla la celebración de jornadas profesionales, reuniones de trabajo y viajes de prensa y familiarización, además de la asistencia a Ferias de Turismo Religioso.

En la presentación se ha destacado el impulso a la comercialización de “Huellas de Teresa”, con la incorporación de 7 empresas como operadores de la misma, tanto para España como para receptivos para agencias internacionales, y que son Nautalia, Viajes El Corte Inglés, Itinera Tours, Verona Tours, Hastiala Viajes, Viajes Magíster e Incoming Premium de Pegasus Pegatur..

Por otra parte está previsto que hoy, viernes, día 30, también en Fitur, se lleve a cabo la presentación de la Ruta y del V Centenario a todos los directores de las Oficinas de Turismo de España que nuestro país tiene a través de una excelente y activa red de 33 consejerías u oficinas de turismo en el extranjero.

Ya son cientos de peregrinos los que siguen las “Huellas de Teresa” por España a través de las 17 ciudades. En ellas han encontrado el símbolo y marca reconocida en las fundaciones, calles, plazas y rincones vinculados a Santa Teresa; en las entradas a estas 17 ciudades; en sus oficinas de turismo; en folletos informativos y didácticos; en los programas y actividades culturales vinculados a Santa Teresa; en Internet y redes sociales; y hasta en el sello conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa editado por Correos, en los pucheros de los Paradores y en sus hosteleros, o, incluso, en los cupones de la ONCE”.

Facebook