Amancio Prada cantará versos de Santa Teresa en su V Centenario

Amancio Prada cantará versos de Santa Teresa en su V Centenario

Escrito en: mar 28, 2015

Amancio Prada. La Voz Descalza

“La voz descalza”, un recital de versos místicos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, serán interpretados por el cantautor leonés Amancio Prada. Este espectáculo se estrena hoy en Ávila, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa,  y continuará con una gira por las nueve provincias de Castilla y León.

El lugar elegido para la interpretación del recital es el centro abulense “Lienzo Norte” y en el programa se incluyen la mítica canción “Vivo sin vivir en mí” y, además, ocho nuevas canciones que ha compuesto con las poesías de dos grandes místicos abulenses: Santa Teresa y San Juan de la Cruz, a los que  califica como «dos llamas de amor vivas».

El cantautor recordó que  tuvo su primer contacto con San Juan de la Cruz al leer “Cántico Espiritual”, cuando vivía en una buhardilla de París. Desde ese momento y  con todos los sentidos creyó que lo mejor era dar música a las palabras de San Juan de la Cruz  ya que lo considera digno merecedor de ser el patrón de los poetas españoles.

Las entradas al recital están agotadas.

Facebook