Ampliación de los días de visita de las murallas de Ávila por el aumento de turistas por el V Centenario

Ampliación de los días de visita de las murallas de Ávila por el aumento de turistas por el V Centenario

Escrito en: nov 17, 2014

murallas ávila

Ante el aumento del Turismo a la ciudad de Ávila con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús la ciudad ampliará los días de visita a las Murallas.

Las personas que visiten la ciudad entre el 1 de julio y el 31 de octubre del año que viene podrán subir a la Muralla también los lunes, único día de la semana en la que en estos momentos permanece cerrada. Así informó el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, al anunciar la licitación del servicio de atención al visitante en los tres tramos abiertos al público, una vez cumplido el contrato actual.

En ese periodo entre julio y octubre la Muralla estará abierta los siete días de la semana, y además en los lunes festivos del año que viene los visitantes también  podrán acceder al adarve visitable, con lo que serán en total 20 días más de apertura en un año, el del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en el que se espera que el número de visitantes aumente de forma «exponencial», según Hernández Herrero, superando los 300.000 anuales de los últimos años.

Facebook