Argentina celebrará una Misa Solemne por el V Centenario de Santa Teresa

Argentina celebrará una Misa Solemne por el V Centenario de Santa Teresa

Escrito en: mar 26, 2015

catedral Buenos Aires

Argentina, uno de los países por donde pasó la peregrinación Camino de Luz, ha organizado diferentes actos para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús durante esta semana, el acto central será una Misa Solemne en la Catedral de Buenos Aires.

La Misa Solemne tendrá lugar en la catedral metropolitana, el sábado 28, a las 11 horas, y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrará el nuncio apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig.

Ayer, miércoles 25, hubo una jornada titulada “Actualidad de Santa Teresa de Jesús”, organizada por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), en la que destacó la conferencia sobre “Dios en Santa Teresa: caminos de oración, discernimiento y acción” del padre carmelita Maximiliano Herraiz.

El viernes 27, a las 19 horas, se llevará a cabo un concierto de guitarra “Retrato Sonoro del Siglo XVI. Homenaje a Santa Teresa”, a cargo de Javier Ares Yebra, organizado conjuntamente con la embajada de España en Argentina. El acto tendrá lugar en la sede de la Embajada de España. La entrada es con invitación.

El sábado 28, a las 11 horas, en la catedral porteña el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una Misa Solemne, concelebrada por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig. La celebración eucarística será acompañada musicalmente por el estreno de la “Misa Brevis en honor al V Centenario de Santa Teresa para coro y órgano”, compuesta por el Maestro Felipe Delsart.

A las 17 horas, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta se estrenará la obra de títeres “Lo Bueno de llamarse Teresa”, escrita y dirigida por Mónica Gómez, a cargo del grupo “Los títeres del Mendrugo”. Para entrar al Museo de Arte Español Enrique Larreta, cuya capacidad es limitada, hay que abonar diez pesos.

A las 19,30, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), se ofrecerá el preestreno de “Teresa”, espectáculo unipersonal interpretado por Victoria Moreteau con guión y dirección de Mariano Moro. La entrada será libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Los actos están organizados por la Comisión Argentina de Homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que preside el vicecónsul honorario de España en Argentina, Walter D’Aloia Criado, conjuntamente con la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Facebook