Ávila acoge el Capitulo General del Carmelo Descalzo

Ávila acoge el Capitulo General del Carmelo Descalzo

Escrito en: may 02, 2015

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS, de Ávila acoge desde mañana, 3 de mayo, hasta el próximo día 24  la celebración del Capitulo General de la Orden del Carmelo Descalzo. Un acontecimiento que se celebra casi seis años.

“El Capitulo General es esencial para la reflexión y la proyección de la vida de la Orden no sólo porque en él serán elegidos los encargados de desempeñar el servicio del Gobierno a lo largo de los próximos seis años, sino porque podremos analizar en profundidad el momento actual que vivimos y determinarnos a recorrer juntos los caminos por los que el Espíritu de Dios habrá de guiarnos el sexenio venidero”, ha señalado el actual General de la Orden, P. Saverio Cannistrà.

En el Capítulo General participará el P. General y sus ocho definidores, los superiores de todas las provincias y semiprovincias de la Orden y un socio por cada una de las provincias.

También, asistirán los comisarios de Filipinas, Sicilia, Madagascar, Caribe, Perú, Chile e Indonesia. Además, estarán presentes en Ávila los Delegados Generales de Argentina, Japón, Israel, Venezuela, Congo, Taiwan-Singapur y Egipto junto con el vicario regional de Australia y el de Bolivia-Urugay-Paraguay.

También, participarán en el  Capítulo General  el delegado de Nigeria, representando al África Anglófona, y el delegado de Burkina Faso-Costa de Marfil-Togo, representando al África Francófona, el delegado de Ucrania, representando a la región de Bielorrusia y Ucrania y el delegado de Bengala, representando a las misiones de India.

En total, más de 110 carmelitas, procedente de los cinco continentes, que representan a los 120 países donde está presente la Orden.

El Capitulo General comenzará,  mañana, domingo 3 de mayo,  en el convento de los Padres Carmelitas de Ávila, Casa Natal de Santa Teresa, donde todos los capitulares participarán a las 19:30 en el rezo Solemne de Vísperas y posteriormente en una Eucaristía presidida por el General de la Orden.

En los primeros días del Capitulo será el actual General, P. Saverio Cannistrà, quien intervenga principalmente para hacer una relación del actual Estado  de la Orden. Un tiempo en el que el dialogo será continúo y servirá para tener una visión completa de la situación de la Orden.

El día 7 de mayo, será la jornada, previsiblemente, en la que se realizará la votación del nuevo General. Una votación en la que participan todos los asistentes al Capitulo General y puede ser elegido cualquier carmelita descalzo ordenado sacerdote del mundo.

Del 8 al 13 de mayo las jornadas se centrarán en la Identidad carismatica de la Orden, la comunidad, el apostolado y las misiones. Por otra parte, el 14 de mayo está previsto que se elijan los definidores que acompañarán al General en el Gobierno de la Orden.  Del 15 al 18 de mayo se hablará sobre la orden seglar, la formación, la promoción vocacional, el estudio, el gobierno y la economia.

 Por otra parte, el 19 y 20 de mayo estará dedicado a las hermanas carmelitas descalzas. En concreto, el día 20 intervendrá en el Capitulo monseñor José Rodriguez Carballo, El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica.

Finamente, el  día 21 se celebrará un encuentro de la Familia carmelitana y estará presente el Prior General de la Orden del Carmen, P.  Fernando Millán.

El Capitulo General contará con una página web propia. En concreto, toda la información se podrá seguir en www.carmelitasdescalzos.com/avila2015. En la web se podrá seguir la actualidad del Capítulo a través de las noticias que se irán publicando, así como a través de la Galería Fotográfica y la sección de documentos. La web está disponible en italiano, castellano, inglés y francés.

 

Facebook