Ávila acogerá una exposición dedicada a Santa Teresa y Juan Pablo II a partir del 27 de abril

Ávila acogerá una exposición dedicada a Santa Teresa y Juan Pablo II a partir del 27 de abril

Escrito en: abr 23, 2015

Santa Teresa de Jesús y San Juan Pablo II, “dos personas que levantan pasiones en todo el mundo”, protagonizarán a partir del 27 de abril una exposición en el Palacio de los Serrano de Ávila centrada en la huella que han dejado reflejada.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 8 de junio, fecha en la que iniciará una gira por varias ciudades españolas, está organizada por Rocaviva Eventos y comisariada por Belén Yuste y Sonia L.Rivas,. Estará compuesta de hasta 20 paneles que reflejarán la biografía “polifacética” de la Santa nacida en Ávila, hace ahora 500 años, a los que se unen otros seis paneles dedicados en exclusiva a la vida de Juan Pablo II y a la visita que este realizó a la ciudad en 1982 con motivo del IV Centenario del fallecimiento de la santa.

Además, también tendrá presencia la beata toledana Ana de San Bartolomé, secretaria de Santa Teresa y en cuyos brazos falleció esta en Alba de Tormes (Salamanca), cuya figura se quiere dar a conocer al público, por su “humildad” y su importancia para la expansión de la reforma teresiana, con la fundación de conventos en Francia y en Amberes (Bélgica), donde falleció y es “muy venerada”.

La exposición está apoyada por la Fundación Caja de Ávila, Bankia,  Embajada de Polonia, Ayuntamiento de Ávila y Asociación de Amigos Ana de San Bartolomé.

 

 

wall_big_La_imagen_de_Santa_Teresa_Conde_Duque_Madrid

Facebook