Ávila espera a cientos de miles de peregrinos desde octubre por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Ávila espera a cientos de miles de peregrinos desde octubre por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Escrito en: may 07, 2014

La ciudad de Ávila se prepara para la llegada de cientos de miles de peregrinos con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Desde el próximo mes de octubre hasta el mismo mes de 2015 se desarrollarán un amplio programa de actividades para conmemorar su aniversario.

avilas.es5

El Papa Francisco ha concedido la gracia de un Año Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España. Se conceden las indulgencias propias del jubileo de los santos: indulgencia plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa). Más adelante se comunicará cuáles serán los templos y santuarios jubilares donde los fieles puedan conseguir la citada indulgencia. El Santo Padre concedió al presidente de la Conferencia Episcopal Española y al obispo de Ávila la gracia de impartir durante el Año Jubilar la bendición papal, con la consiguiente indulgencia plenaria, a los fieles cristianos presentes en las celebraciones que se determinen, y que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, hayan asistido a los ritos sagrados y cumplan con las condiciones anteriormente citadas. Este hecho atraería a más peregrinos hasta la ciudad amurallada para ganar el jubileo y la indulgencia plenaria.

El Patronato de Santa Teresa de Jesús solicita ayuda para reparar las antas (trono procesional) de la escultura de La Santa. La talla que representa la imagen de Santa Teresa ha sido restaurada recientemente, así como su capilla. «Consideramos que unos actos de tal magnitud internacional merecen que la imagen de la Santa participe en ellos dignamente, en las mejores condiciones posibles, para que todas las personas que participen en ellos, como lo harán los propios abulenses y peregrinos de todo el mundo que se acerquen personalmente a esta nuestra bonita ciudad, así como a través de los medios de comunicación, disfruten de todo el esplendor de La Santa, como corresponde a su insigne figura del misticismo abulense y mundial», afirman los representantes del Patronato.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una campaña de eliminación de barreras y de sensibilización hacia las personas con discapacidad a través de la muralla de Ávila. Las nueve puertas de la muralla mostrarán grandes carteles en los que la santa irá derribando barreras, principalmente mentales. La campaña rodeará la muralla hasta el próximo 28 de marzo de 2015.

Facebook