Calvarrasa de Arriba acoge una exposición en honor a Teresa de Ávila

Calvarrasa de Arriba acoge una exposición en honor a Teresa de Ávila

Escrito en: abr 14, 2015

La pequeña localidad de Calvarrasa de Arriba, a escasos kilómetros de Salamanca, da un paso más en la promoción del arte religioso y es que su iglesia  se ha convertido en un espacio para la contemplación, para el disfrute y para la creación.

img_280545

El domingo se inauguró la muestra “Vuestra soy… Artistas salmantinos con Teresa” donde un total de 30 artistas de la provincia exhiben más de 70 obras. En palabras de su promotor y sacerdote de la parroquia, Moncho Campos, “el conjunto de las piezas aportadas –pintura y esculturas- han incidido en la dimensión de la mujer más de andar por casa, en sus aspiraciones y deseos profundos, en sus limitaciones y en su faceta espiritual y trascendente desde lo material y desde la vida diaria”

La exposición, por tanto, destaca el aspecto más humano de Teresa de Jesús como mujer transgresora de su época, en este V Centenario de su nacimiento. Sus creadores esperan muchos visitantes paren en la Iglesia de Calvarrasa de Arriba en su camino a la sede de Las Edades del Hombre de Alba de Tormes, tal y como hacía la Santa Andariega en sus peregrinaciones. Este templo viene acogiendo desde hace tiempo exposiciones de alta calidad artística, vinculadas al arte religioso, abiertas a las tendencias actuales.

“Vuestra soy… Artistas salmantinos con Teresa” puede visitarse hasta el mes de noviembre, los domingos de 18.00 a 21.00 horas,  también pueden programarse visitas guiadas para grupos.

img_280541

img_280530

Facebook