Camino de Luz en México

Camino de Luz en México

Escrito en: ene 16, 2015

Domingo de Cristo Rey, 23 de noviembre de 2014
Recepción de los peregrinos por parte del P. Provincial y su Consejo. También participará la Federación de Descalzas, la Orden del Carmelo Descalzo e integrantes de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México.
Traslado a la Basílica de Guadalupe para saludar a la Virgen, y amparar esta visita bajo su protección. Duración:  de 15 a 30 minutos. Podrán estar presentes miembros de toda la Orden y de la Familia Carmelitano-Teresiana en México.
Traslado al Convento de San Joaquín y encuentro y vigilia de oración con los formandos y formandas de la Provincia y de los diversos Insitutos Carmelitano-Teresianos en México.
Lunes, 24 de noviembre de 2014
7:30h. Misa con los formandos y formandas que estuvieron en la vigilia.
9:30h. Traslado a Puebla y llegada al Carmen de Puebla
12:00h. Recepción y celebración en honor de Santa Teresa organizada por la Comunidad de frailes. Participan en ella los frailes y postulantes, miembros de la Orden del Carmelo Descalzo, y Cofradías, así como miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México e integrantes de los grupos del Carmen y fieles en general.
14:00h. Procesión del Carmen hasta el monasterio de Santa Teresa y san José (primer monasterio de América, fundado en 1604).
Las Descalzas de ese monasterio organizarán una celebración en honor de santa Teresa y participarán únicamente Carmelitas Descalzas, de ese monasterio y de los monasterios cercanos que deseen unirse a esta celebración (podrán invitar a contemplativas de otras Ordenes).
18:00h. Traslado de la reliquia a la Iglesia La Sabatina, en Ciudad de México, donde los frailes de esa comunidad organizarán una celebración en honor de Santa Teresa. Participan en ella los frailes y postulantes, miembros de la Orden del Carmelo Descalzo, y Cofradías, así como miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México e integrantes de los grupos del Carmen y fieles en general.
Martes, 25 de noviembre de 2014
7.30h. Primera Misa en La Sabatina. Se participa en la Eucaristía con los fieles que normalmente asisten a esa hora.
9:30h. Traslado a Querétaro y llegada al templo del Carmen
12:00h. Tras la recepción de la reliquia, la Comunidad organizará una celebración en honor de Santa Teresa. Participan en ella los frailes de Querétaro, Celaya, Salvatierra y San Luis Potosí, así como miembros de la OCDS y Cofradías, miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México y miembros de los grupos del Carmen y fieles en general.
14:00h. Procesión del Carmen hasta el monasterio de Dulce Nombre de Jesús.
Las Descalzas de ese monasterio organizarán una celebración en honor de santa Teresa y participarán únicamente Carmelitas Descalzas de ese monasterio y de los monasterios cercanos que deseen unirse, ya que podrán invitar a contemplativas de otras Ordenes.
18:00h. Traslado a Guadalajara, al convento del CESP, donde los frailes de esa comunidad organizarán una celebración y una vigilia de oración en honor de Santa Teresa. Participan en ella solamente los frailes de esa y otras comunidades que lo deseen y las monjas Descalzas que lo deseen de los monasterios de Santa Teresa, La Hoguera y otros monasterios de contemplativas.
Miércoles, 26 de noviembre de 2014
7:30h. Misa con frailes y monjas que hayan participado en la vigilia.
10:00h. Celebración organizada por la Comunidad del CESP en honor de Santa Teresa para dar oportunidad de participación a miembros de la OCDS y Cofradías, miembros de los Institutos de la Familia Carmelitana y Teresiana en México, así como miembros de los grupos del CESP y fieles en general.
16:00h. Traslado al monasterio de Tlacopac (primer monasterio de la ciudad de México, fundado en 1616). Será una visita breve pero significativa, entre 15 y 30  minutos.
Traslado al convento de san Joaquín donde estarán reunidas monjas de diversos monasterios de Descalzas y de otras órdenes contemplativas. Las monjas organizarán una vigilia de oración donde participarán únicamente las monjas  contemplativas. Esta será la última actividad del Camino de luz ya que se despedirá a la reliquia al día siguiente.
Jueves 27 de noviembre de 2014
6:00h. Misa en honor de Santa Teresa. Las Descalzas junto con la comunidad de San Joaquín la organizarán como despedida.
*Actividades sujetas a cambios

Facebook