CAMINO DE LUZ TERMINA SU PEREGRINAR EN ÁVILA

CAMINO DE LUZ TERMINA SU PEREGRINAR EN ÁVILA

Escrito en: jul 08, 2015

La peregrinación que ha cruzado todo el mundo finaliza su recorrido por España tras 45 días visitando más de 50 localidades con el bastón original de Santa Teresa de Jesús 

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús la peregrinación “Camino de Luz” ha recorrido la península desde el 24 de mayo, con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

Durante estas semanas el equipo de la fundación V Centenario estuvo presente en Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Galicia y Castilla – León,  donde termina su andadura por España hoy miércoles 8 de julio en Ávila tras más de 10.000 kilómetros entre conventos, monasterios, escuelas, residencias y  parroquias.

El acto de clausura de la peregrinación tendrá lugar en la iglesia de la Santa (Plaza de la Santa, 2) a las 20:30 donde habrá una misa especial y un breve repaso a lo que han sido estos meses recorriendo el mundo.

“Camino de Luz” ha supuesto, según el Padre Antonio González, coordinador de la peregrinación en España, “un impulso en la celebración del Centenario y una oportunidad de acercarse a Teresa de Jesús. Un gesto que ha ayudado a mostrar la unidad del Carmelo en la celebración de este aniversario y una oportunidad para recordar que, en el momento y situación actual, también es tiempo de caminar”.

“Camino de Luz España” ha sido la continuación de la peregrinación que recorrió durante el contexto del centenario un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 30 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano,  donde recibieron la bendición del Papa Francisco.

Se ha podido seguir paso a paso esta andanza en el blog “Camino de Luz”, en las redes sociales oficiales (@stj500) del V Centenario y en YouTube, donde ya han compartido sus primeras huellas por Extremadura, Andalucía, Valencia y Castilla – La Mancha.

https://www.youtube.com/watch?v=V7W10gEzxyA

Facebook