Castilla y León en intensa promoción turística del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Castilla y León en intensa promoción turística del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Escrito en: dic 02, 2014

Castilla y León

La Junta de Castilla y León quiere realizar una promoción del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como producto turístico cultural y religioso, en 14 países de tres continentes asociados a esta celebración.

Con ellos quieren posicionar a Castilla y León como marca de referencia en turismo cultural y religioso a través de múltiples acciones. Los mercados en los que se va a realizar la promoción serán: Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda en Europa; en América, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina; y en Asia, Corea del Sur, Filipinas y China.

Ya se ha llevado el V Centenario a las ferias sectoriales de Rímini, TTG; Londres, World Travel Market, y durante 2015 está previsto llevarlo al ITB en Berlín, TopResa en París, al Salon des Vacances, en Bélgica y a la Exposición Universal de Milán 2015. También se realizarán jornadas comerciales directas con Estados Unidos. También está prevista la participación en ocho ferias de turismo nacionales en las que se desarrollarán acciones promocionales.

Entre las medidas anunciadas se pondrá en marcha la ‘Tarjeta Turística V Centenario’, en colaboración con el sector privado.

También se llevarán a cabo campañas en las redes sociales, a través de los perfiles de ‘Visit Castilla y León’, para alcanzar nuevos segmentos de población.

Uno de los acontecimientos más importantes del V Centenario en Castilla y León, será la XX edición la exposición de Las Edades del Hombre, que llevará el título de ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’, en honor a la Santa, por dos motivos: se realizará en localidades de dos provincias diferentes Ávila, donde nació, y Alba de Tormes (Salamanca), el lugar donde murió ; y porque, por primera vez, la muestra se centrará en una sola figura.

En Ávila, la exposición se realizará en las iglesias de San Juan Bautista, la conventual de Nuestra Señora de Gracia y la capilla de Mosén Rubí, mientras que en la localidad salmantina de Alba de Tormes, será la basílica de Santa Teresa donde se exponga.

Un plan para el que el gobierno regional de Castilla y León ha destinado 3 millones de euros.

Facebook