La Semana de Música Religiosa de Cuenca estará dedicada a Santa Teresa de Jesús

La Semana de Música Religiosa de Cuenca estará dedicada a Santa Teresa de Jesús

Escrito en: feb 27, 2015

Cartel ganador SMRC 2015

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) estará dedicada en su 54ª edición al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con una programación de alto nivel en la que los amantes de la música clásica podrán disfrutar de un amplio abanico de eventos.

Mañana, sábado 28 de marzo, en Villanueva de la Jara empieza la semana con un concierto homenaje a Santa Teresa bajo el título Una vida entre la Devoción, el Misticismo y la Reforma, que hará un recorrido por la vida de la Santa haciendo una reflexión de sus menciones musicales en sus diferentes libros.

También estará presente en las tres jornadas habituales que celebra el festival, que tendrán lugar el 30 y 31 de marzo, y el 1 de abril, y que en esta edición buscan explicar la influencia del Concilio de Trento en el arte y la música. A lo largo de la Semana Santa de 2015, los amantes de la música podrán escuchar obras del repertorio religioso como la Pasión según San Mateo BWV 244 de Johann Sebastian Bach, dirigida por el tenor Cristoph Prégardien e interpretada por el Balthasar Neumann Choir y por Le Concert Lorrain, pero también grandes obras de carácter profano con una alta espiritualidad o trascendia.

La SMRC presentará además una segunda obra de encargo, en colaboración con el CNDM, compuesta por José María Sánchez-Verdú. Totentanz Buch (Libro de danzas de la muerte) está escrita para instrumentos medievales y recoge de alguna manera la música del Códice de Huelgas a la vez que establece “un diálogo entre los músicos antiguos y los músicos modernos”. Se estrenará el día de Vienes Santo a las 22.30 horas, interpetada por Organum, Tasto Solo y Schola Antiqua.

Facebook