Comienzan las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Talavera

Comienzan las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Talavera

Escrito en: nov 03, 2014

Braulio-Rodriguez-arzobispo-toledo

El arzobispo de Toledo oficiará la misa en la iglesia del Convento de San José de Madres Carmelitas Descalzas, hoy, a las 18,00 horas.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, iniciará hoy, lunes, el año Jubilar Teresiano en Talavera con una eucaristía solemne que tendrá lugar en la iglesia del Convento de San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas.  Este templo y la iglesia del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos forman parte de los templos donde  los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La celebración religiosa tendrá lugar a las 18:00 horas del lunes y servirá para introducir en la ciudad este acontecimiento histórico. En la misa participará el coro Quadrivium de los Padres Carmelitas. Una actuación que servirá para reflejar la unión entre las dos comunidades elegidas para administrar las indulgencias con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Todos los fieles que deseen obtener la indulgencia plenaria deberán confesar y comulgarse quince días antes o después de la fecha en la que vayan a recibir esta credencial.  Los pasos a seguir para obtener la indulgencia plenaria serían: rezar el Credo, un arrepentimiento de los pecados, invocar a la Santísima Virgen, rezar la oración del Centenario y posteriormente un padrenuestro por las intenciones del papa. Estas oraciones se pueden llevar a cabo durante todos los días desde el 14 de octubre hasta diciembre del año próximo.

Con motivo de esta celebración, las Hermanas Carmelitas Descalzas han colocado en la iglesia una gran imagen de Santa Teresa que habitualmente se encuentra dentro del convento de clausura.
Reliquias
Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, las Hermanas Carmelitas Descalzas expondrán en la iglesia del Convento de San José varias reliquias de la Santa. Entre las que destaca una muela auténtica de la Santa, una fracción de carta escrita por ella y un trozo de tela de Santa Teresa de Jesús. Unos objetos de gran valor en este Año Jubilar Teresiano.

Facebook