Concierto Inaugural del V Centenario en Ávila a cargo de la Orquesta de Castilla y León

Concierto Inaugural del V Centenario en Ávila a cargo de la Orquesta de Castilla y León

Escrito en: ene 09, 2015

Orquesta Sinfónica de Castilla y León Hoy, viernes 9 de enero, a las 20 horas, se celebra el Concierto Inaugural del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” en Ávila.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Jaime Martín. Martín como flauta solista ha tocado con numerosas orquestas entre las que figuran Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, la Academy of Saint Martin in the Fields, Royal Philharmonic Orchestra, London Mozart Players, Virtuosos de Moscú, Orquesta de Santa Cecilia de Roma, Orquesta de Cámara Europea y Orquesta de Cadaqués, de la cual es miembro fundador. Como director coge la batuta por primera vez en el año 2008 con la Orquesta de Cadaqués. Desde entonces ha dirigido la Academy of Saint Martin in the Fields, la London Mozart Players, la English National Opera, la Orchestre National de Lyon, la Orchestre Philharmonique de Radio France, la Manchester Camerata, la Orquesta Filarmónica de Tenerife, la Irish Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica del Vallés y la Sinfónica de Galicia, entre otras.

Entre el elenco de la orquesta destaca la violonchelista Beatriz Blanco, ensalzada por crítica y público como una de las figuras más prometedoras de la nueva generación de instrumentistas españoles.

La OSCyL interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta Opus 85 en mi menor, de Edward Elgar, y la Sinfonía número 1, Opus 68 en do menor, de Johannes Brahms. La duración de las piezas está estimada en 30 min la primera y en 45 min la segunda, con un descanso entre ambas de unos 15 minutos.

Estará presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que estará acompañada de otras autoridades como el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la consejera de Cultura, Alicia García, así como distintos integrantes de la Comisión Nacional y autoridades locales.

Las 400 entradas para el concierto que el Ayuntamiento de Ávila puso a disposición de los habitantes de la ciudad, se agotaron en tan sólo 40 minutos el pasado miércoles 7, día en que abrió la taquilla. El auditorio colgará el cartel de aforo completo para este concierto que marcará el inicio oficial del V Centenario.

 

 

 

Facebook