¿Cómo celebran las carmelitas descalzas de Altea el V Centenario?

¿Cómo celebran las carmelitas descalzas de Altea el V Centenario?

Escrito en: nov 27, 2014

carmelitas Altea

El V Centenario de Santa Teresa de Jesús significa para ellas un importante acontecimiento porque Teresa de Jesús tiene un gran mensaje que transmitir al ser humano de hoy y de todos los tiempos, fue una mujer más de nuestro siglo que del siglo XVI. Escritora y mística, que humanizó lo divino y divinizó lo humano, su palabra, su persona y su vida, tienen una gran fuerza e importancia trasladable a los tiempos actuales. Fue capaz de fundar una nueva Orden contemplativa y evangélica con una valentía sin precedentes, enfrentándose ante las dificultades de la época, con la verdad y autenticidad, ya que ella, al igual que ahora el papa Francisco, trabajó por una Iglesia católica pobre al servicio de los pobres.
¿Cómo celebran las carmelitas descalzas de Altea el V Centenario? En Altea (Alicante, España) las Carmelitas Descalzas celebran todas las semanas el V Centenario de Santa Teresa de Jesús desde la Eucaristía que celebraron el 18 de octubre.
Las actividades que vienen realizando son: cada semana un texto de la santa preside su iglesia, y se oye una voz en off del texto, al mismo tiempo, proyectan una imagen que nos ayude a reflexionar y meditar; el día 15 de cada mes la Eucaristía es con un tono teresiano; convocan una lectura continuada de las obras de la Santa en la Iglesia una vez al mes con todos aquellos que deseen participar; promueven la peregrinación a los lugares teresianos; han montado una exposición sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús; y encuentros de oración programados.

Facebook