Concha Velasco volverá a interpretar a Santa Teresa por el V Centenario

Concha Velasco volverá a interpretar a Santa Teresa por el V Centenario

Escrito en: mar 20, 2015

Santa Teresa.Concha VelascoConcha Velasco interpretará  en los escenarios a Santa Teresa de Jesús, en un monólogo que en estos momentos prepara Paco Bezerra, Premio Calderón de la Barca en 2007, otorgado por el Ministerio de Cultura de España, para autores teatrales noveles y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática en 2009.

Se espera que sea dirigida por la directora Josefina Molina. Concha Velasco ya interpretó a la Santa en la conocida serie de televisión de 1984, que dirigió también Josefina Molina y que se podrá ver de nuevo en Televisión durante Semana Santa.

Una vez se ponga de acuerdo con la directora y el productor la obra podría ser representada durante los meses de julio y agosto de este año que es cuando la actriz estaría disponible.

A los 75 años, Concha Velasco se siente «estupenda» para seguir haciendo teatro, que es su «pasión y vida» y ha subrayado que, para ella, representar este monólogo «estupendo» de Teresa de Jesús supondría «recuperar el personaje desde fuera, desde el punto de vista de la actriz, porque yo ya no quiero volver a repetir nada que ya haya hecho».

Para la Orden del Carmelo Descalzo la interpretación de Concha Velasco en el papel de santa Teresa de Jesús fue magistral y, a día de hoy, sigue siendo visionada en todo el mundo como un documento audiovisual de calidad sobre la vida de la Santa.

Facebook