Concierto benéfico navideño de “in hora sexta” en conmemoración del V Centenario

Concierto benéfico navideño de “in hora sexta” en conmemoración del V Centenario

Escrito en: dic 12, 2014

In Hora SextaEl sábado 20 de diciembre de 2014, a las 20 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid (calle Moreto, 4), un concierto benéfico en conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, a favor de Cáritas.

El Concierto correrá a cargo del Conjunto Instrumental y vocal “In hora sexta”, y durante el mismo se realizará la recogida de fondos para las obras sociales de Cáritas Parroquial de San Jerónimo el Real, que atiende necesidades de diferentes zonas de Madrid, como Vicálvaro, donde la situación económica ha llevado a muchas familias a situaciones de pobreza extrema.

En la primera parte se ofrecerá un variado conjunto de piezas musicales vinculadas a obras místicas, especialmente de Santa Teresa de Jesús. En la segunda parte del concierto, ya que estamos en tiempos navideños, se ofrecerá un variado conjunto de villancicos.

El grupo “In Hora Sexta” fue fundado en el año 2002 con el objetivo de establecer una conexión entre la música vocal renacentista y barroca con la música contemporánea. “In Hora Sexta” ha participado de forma continuada en diversos ciclos musicales dentro de la Comunidad de Madrid y otras regiones desde 2003 y su amplio repertorio aúna música antigua y contemporánea, incluyendo obras de compositores tan diversos como C. Monteverdi, W. Byrd, H. Schütz, T. L. de Victoria, T. Tallis, V. Goicoechea, D. Milhaud, F. Poulenc, V. Miskinis, Z. Kodaly, S. Barber, B. Britten, A. Piazzolla y M. Leite.

Facebook