Concurso de Carteles de la 54 Semana de la Música Religiosa de Cuenca

Concurso de Carteles de la 54 Semana de la Música Religiosa de Cuenca

Escrito en: nov 13, 2014

Semana de Música Religiosa de Cuenca

 

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), que en su 54 edición estará dedicada al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, presentó ayer en rueda de prensa un concurso artístico para elegir el cartel que será su imagen durante la próxima edición.

El presidente del patronato de la SMR, Benjamín Prieto, y su directora artística y gerente, Pilar Tomás, calificaron este certamen como un paso adelante en el acercamiento entre los artistas emergentes de la ciudad y el encuentro musical. Las obras, que se podrán presentar desde hoy mismo en el Teatro Auditorio de Cuenca, podrán ser de cualquier disciplina artística como pintura,  fotografía, dibujo o diseño gráfico.

Prieto recordó que esta actividad se lleva a cabo para dinamizar la actividad cultural de la ciudad y que los creadores contribuyan a difundir lo que significa la SMR. Señaló además que los integrantes del Museo de Arte Abstracto, que celebrará su 50 aniversario en 2016, también tuvieron una relación concreta con este evento, siendo Torner, Zóbel o Rueda algunos de sus cartelistas. En una apuesta por recordar la tradición que comenzó con esa ‘cantera de creadores’, la SMR se abre a la aportación ciudadana tras haber «consolidado su logo» durante todos estos años en activo.

El premio en metálico para la creación ganadora será de 3.000 euros y se anunciará el próximo 1 de diciembre. Tomás concretó que dos de los miembros del jurado corresponderán a la comisión ejecutiva de la SMR, y el resto de integrantes, artistas.

Hasta el 27 de noviembre está abierto el plazo para presentar las obras al concurso.

Según las bases, que se pueden consultar en la web de la SMR, las obras deberán presentarse acompañadas de dos sobres. En uno de ellos, lógicamente cerrado, aparecerán el nombre y todos los datos personales del artista, incluido teléfono y correo electrónico. La obra ganadora pasará a formar parte de la colección de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Podéis consultar las bases del Concurso pinchando aquí.

Facebook