Concurso cubano de Composición Musical V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Concurso cubano de Composición Musical V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Escrito en: sep 09, 2014

concierto2
Con el objetivo de difundir y dar a conocer de diferentes maneras la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, la “Comisión para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Cuba”, con sede en el Monasterio de la Madres Carmelitas Descalzas ubicado en el Vedado, calle 13 No. 1251 entre 20 y 22, le invita a participar en el concurso de composición musical el cual queda convocado de acuerdo a las siguientes bases:CubaSTJ500

REQUISITOS
1. Podrá participar cualquier persona, cubana o extranjera.
2. Tema: deberá ser inspirado en la figura, espiritualidad o textos de Santa Teresa de Jesús.
a) Con contenido religioso cristiano inspirado en la vida de la Santa.
b) Cada compositor podrá enviar dos obras como máximo de la que será seleccionada una. Excepcionalmente podrán ser seleccionadas dos obras de un mismo autor, si estas son de géneros y temáticas diferentes o si el jurado así lo determina.
3. Condiciones: todos los trabajos presentados serán de música original. El género de libre elección. Cada participante podrá presentar una o dos composiciones en formato digital en una grabación sencilla. (en CD, no se admitirá en memoria u otro dispositivo USB). Deberá incluir nombre o seudónimo del participante, teléfono y dirección donde se le pueda localizar. Las obras deben entregarse personalmente de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs o por correo ordinario al Monasterio de Santa Teresa de las Madres Carmelitas Descalzas ubicado en el Vedado, calle 13 No. 1251 entre 20 y 22, CP 10400. Teléfono 832-19-51, o por correo  electrónico en formato mp3 a la cuenta:  stj500cuba@iglesiacatolica.cu especificando en el asunto: Concurso de Composición Musical. Recibirá quien envíe confirmación de recibo.
Las obras que lleguen después de la fecha establecida no podrán concursar.
4. El plazo de admisión comienza a partir de hacerse pública esta convocatoria y se cierra el 15 de agosto del 2015.
5. El 12 de septiembre del 2015 se hará la premiación a las 5:00 p.m. en la Iglesia de las  Madres Carmelitas Descalzas ubicado en el Vedado, calle 13 entre 20 y 22. La Habana, Cuba.
6. Se premiarán el primero, segundo y tercer lugar.  Los premios se darán a conocer más adelante.
Además, las obras ganadoras se publicarán en la revista Palabra Nueva y en la página Web de las Madres Carmelitas Descalzas de La Habana: www.carmelitasdescalzascuba.org
Los autores de las obras seleccionadas cederán los derechos de reproducción a la Comisión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Cuba. Los 15 primeros lugares se grabarán en un CD.

Facebook