Congreso Mundial Teresiano en Ávila con motivo del V Centenario

Congreso Mundial Teresiano en Ávila con motivo del V Centenario

Escrito en: mar 10, 2015

 

congreso teresiano mundial

Del 21 al 27 de septiembre tendrá lugar el Congreso Mundial Teresiano “Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad” en Ávila (España) con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Está organizado por el Centro Internacional de Estudios Teresianos – Universidad de la Mística, cuenta con la colaboración de la Orden de los Carmelitas Descalzos, de la Fundación V Centenario, de la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento de Ávila. El objetivo central es poner de manifiesto cómo la Santa es capaz de ofrecer doctrina de vida en todos los ámbitos que afectan a la existencia humana: social, político, cultural, místico y religioso. En definitiva, se trata de abordar la figura y los escritos de Teresa como un auténtico patrimonio cultural y universal que trasciende fronteras y religión.

Escritores, humanistas, filósofos, teólogos, científicos, en definitiva, un gran elenco de personajes relevantes en distintas áreas,formarán parte de esta cita congresual en la que se analizará el legado social de Santa Teresa De Jesús así como su visión mística desde una óptica interreligiosa.

Personalidades como el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; nombrado Cardenal por el Papa Francisco hace unos meses, el obispo de Cambridge y exprimado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams y el director del Instituto Cervantes y exdirector de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, que será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, estarán presentes en la sesión de apertura del congreso.

Tambiénse espera la participación de cineastas y  actores relacionados con la mística como Ray Loriga, Josefina Molina, Rafael Gordon, Concha Velasco, Paz Vega o Isabel Ordaz. Asimismo, el diálogo interreligioso contará con representantes de otras creencias como el Islam, el judaísmo, el budismo y el hinduismo.

Con el fin de poner de manifiesto que Teresa es ciertamente uno de  los grandes patrimonios de la humanidad, el congreso pretende abrir un espacio de debate y  encuentro sobre la figura de la Santa a personajes de todos los ámbitos: social, literario, juvenil, diálogo interreligioso y ecuménico, cine, artes, mundo cristiano y religioso

El congreso se completará con otros destacados eventos como la Feria Internacional Teresiana, el  Premio Internacional Teresa de Jesús y el Diálogo Interreligioso o la celebración del I Festival Mundial de música mística y teresiana.

Más información pinchando aquí.

Facebook