Contenidos de la exposición “La Orden del Carmelo Descalzo”

Contenidos de la exposición “La Orden del Carmelo Descalzo”

Escrito en: ago 21, 2014

Desde la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa seguimos trabajando en la exposición acerca de la Orden del Carmelo Descalzo, que se inaugurará el marzo de 2015 con motivo de la celebración de esta efeméride.

Se analizará tanto en los textos que estarán en la exposición, como a través de las fotografías, la evolución de la vestimenta, la vida cotidiana, la fundación de nuevos conventos, los rituales, los espacios que conforman los monasterios y conventos –refectorio, capilla, sala capitular, iglesia, claustro, etc.

IMG_7707

Las fotografías originales enmarcadas pertenecientes a los archivos de la Orden  estarán acompañadas de textos especializados en pared que solicitaremos a la Orden del Carmelo Descalzo. Breves textos explicativos que articulen el discurso expositivo y que se producirán en paneles junto a las fotografías. Así se alcanzará por parte del público asistente a la muestra un conocimiento desde el punto de vista teológico, socio-histórico y económico de la Orden desde el costumbrismo de las imágenes expuestas.

La publicación de un catálogo que reproduzca todas las fotografías expuestas, además de otras de interés que por cuestión de espacio no sea posible mostrar en las distintas sedes por las que itinere la muestra, confiere a esta exposición un carácter de perdurabilidad. Para ello, se solicitarán artículos especializados a la Orden del Carmelo Descalzo acerca de la historia de la Orden para dotar a esta publicación de carácter científico.

Creemos que con esta exposición contribuiremos a un mayor conocimiento de la Orden fundada por Santa Teresa, siendo una de las muestras más completas realizadas hasta el momento en torno a la Orden del Carmelo Descalzo.

Facebook