Cospedal se compromete a preservar el legado teresiano

Cospedal se compromete a preservar el legado teresiano

Escrito en: mar 06, 2015

Cospedal

Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, ha trasladado a los representantes de Huellas de Teresa el compromiso de la presidenta regional María Dolores de Cospedal de preservar el espectacular legado dejado por Santa Teresa de Jesús.

La consejera ha presidido una reunión de trabajo en Villanueva de la Jara (Cuenca), acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y la alcaldesa Mercedes Herreras, en la que han participado municipios de las Huellas de Teresa de otras regiones como Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas del Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Casero resaltó la cooperación de los municipios de Huellas de Teresa para ofrecer un proyecto turístico, cultural y gastronómico común.

Y ha destacado las oportunidades que generan eventos como el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tanto a nivel económico como laboral, fundamentalmente desde el punto de vista del turismo.

Casero elogió la figura de Santa Teresa de Jesús, “una mujer tan arrolladora e innovadora” que, en su opinión, “habría disfrutado viendo las sinergias creadas por cuatro regiones y diecisiete municipios en torno a su figura”.

Facebook