CUENCA CON TERESA DE JESÚS

CUENCA CON TERESA DE JESÚS

Escrito en: oct 08, 2015

A lo largo de este V Centenario, numerosas han sido las diócesis que se han volcado con Teresa de Jesús y sus hijas del Carmelo.

Es el caso de Cuenca, provincia donde el bastón de la andariega volvió, cuatrocientos treintaicinco  años después, a la fundación de Villanueva de la Jara en el recorrido de Camino de Luz España. Aquí nos detenemos a lo largo de estos últimos días, cargados de actividades, que ponen el broche idóneo a la aventura de Teresa de Jesús en Cuenca.

El 8 de octubre a las 20 horas habrá dos actividades distintas en la sede de la Fundación Caja Castilla – La Mancha y en el salón de actos de la Diputación Provincial. En el primero, el Padre Francisco del Santísimo Sacramento Brandle, OCD, dará una conferencia sobre “San Juan de la Cruz, fiel hijo y admirador de Santa Teresa de Jesús”. En la Diputación Provincial, tendrá lugar la presentación del libro: “San José de Cuenca: Tras las huellas de Teresa” y la conferencia sobre “Teresa, maestra de la interioridad” del que fuera el Provincial de Aragón, el Padre Pascual Gil Almela.

En la Catedral de Cuenca, al igual que en Ávila y en otros puntos de todo el mundo,  Mons. José María Yanguas Sanz presidirá la misa solemne de clausura de este año teresiano el día en que se conmemora la muerte de la Santa; el 15 de octubre.

El día anterior, el 14 de octubre, tendrá lugar a las 20 horas la reposición de “Ya es tiempo de caminar…”. Un recorrido musical y espiritual por parte del Coro Alonso Lobo en el Carmelo de San José.

A continuación puede recordar nuestro paso por Cuenca en el blog Camino de Luz España.

http://www.stj500.com/polvo-reposo-arruga-y-carretera/

O también echando un vistazo al vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=cCqoETknweQ

Facebook