Curro Piñana acerca los versos de Santa Teresa a la música flamenca

Curro Piñana acerca los versos de Santa Teresa a la música flamenca

Escrito en: may 11, 2015

Con la llegada del mes de mayo, llega también la XVI edición del Festival Murcia tres Culturas, que se ha convertido en un referente cultural de expresión artística a nivel nacional e internacional. Con el objetivo de acercar las culturas de oriente y occidente, Murcia se inunda de conciertos y espectáculos que enriquecen el panorama cultural y artístico de la ciudad.

En esta ocasión los organizadores no han querido desperdiciar la oportunidad de conmemorar el V Centenario del Santa Teresa de Jesús, con la celebración del concierto “Moradas Jondas”. Este espectáculo representa una gran innovación en la historia de la música espiritual, ya que por primera vez se interpretarán los versos de Santa Teresa de Jesús a ritmo de flamenco.

El encargado de llevar a cabo la selección y adaptación de los textos ha sido el reconocido flamencólogo Antonio Parra. Por su parte, el concierto será interpretado por el cantaor Curro Piñana, quien ha declarado sentirse encantado de poder llevar a cabo un trabajo tan novedosos e impactante. En el escenario le acompañará su hermano el guitarrista Carlos Piñana, y le gran percusionista Miguel Ángel Orengo, quienes juntos harán posible que Santa Teresa suene por primera vez a ritmo de soleá, fandango o toná, entre otras innovadoras melodías.

El concierto se celebrará mañana, 12 de mayo a las 21:00 h en el Teatro Romea, y sin duda no decepcionará a ninguno de los privilegiados que puedan disfrutar de este novedoso espectáculo.

 

curro-pinana

 

 

Facebook