Daimiel celebra el V Centenario con exposiciones, recitales y conferencias

Daimiel celebra el V Centenario con exposiciones, recitales y conferencias

Escrito en: ene 05, 2015

Casa cultura DaimielDaimiel celebra esta semana el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con exposiciones, recitales y conferencias.

La Casa de Cultura de Damiel inauguró el pasado 3 de enero dos exposiciones con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús: “Teresa de Jesús, Enamorada de Dios” y “Santa Teresa, Maestra de Espirituales”.

La exposición “Teresa de Jesús, Enamorada de Dios” está dedicada a la vida y acontecimientos que marcaron la vida de la Santa.

La otra exposición, “Santa Teresa, Maestra de Espirituales”, trata sobre sus tres obras fundamentales: “El libro de la Vida”, “Camino de Perfección” y “Las Moradas”.

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 11 de enero.

En la Casa de Cultura también se realiza un ciclo de conferencias. La primera fue ayer domingo 4 de enero, a las 13 horas, con “Moradas o Castillo Interior”. El miércoles 7 de enero, a las 20 horas, será el turno de “Espiritualidad Teresiana”, pronunciada por el padre Pascual Gil. Al día siguiente, a la misma hora, se cerrará el ciclo con “El Carmelo en Daimiel”, impartida por el padre Manuel Martín de la Sierra Gómez Carpintero.

El día 9, a las 20 horas, en el Teatro Ayala,  tendrá lugar un recital de cantos teresianos musicalizados, a cargo del padre Rafael María León.

Facebook