De la Cuna al Sepulcro, peregrinación inaugural de la Ruta Teresiana 

De la Cuna al Sepulcro, peregrinación inaugural de la Ruta Teresiana 

Escrito en: jul 23, 2014

Ruta TeresianaLa Ruta Teresiana comienza con la peregrinación “De la Cuna al Sepulcro” con salida desde Ávila y llegada a Alba de Tormes ( Salamanca ) en 5 jornadas para realizar bien a pie, a caballo o en bici de montaña. Total 118 kms aprox. en 5 jornadas, de los cuales 70 kms son por la provincia de Ávila, el resto en la provincia de Salamanca. Las localidades de Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo y  Peñarandade Bracamonte-Tordillos organizarán los servicios de alojamiento y restauración para los peregrinos.
El sábado 23 de agosto  está prevista la llegada al Convento de Duruelo  a mediodía de los peregrinos de la  Ruta “De la Cuna al Sepulcro”  e  invitados como autoridades regionales, autoridades provinciales,  Comisión V Centenario, P.P. y M.M. Carmelitas, representantes de  Salamanca, alcaldes de localidades de La Moraña, asociaciones empresariales, medios de comunicación… entre otros invitados que quieran acompañar a este acto de inauguración de la Ruta   en este lugar tan relevante como es Duruelo: la primera fundación de los Carmelitas Descalzos conjuntamente entre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Se celebrara el acto de inauguración oficial de la Ruta, seguidamente al acto se celebrará   la Eucaristía de bienvenida.
El martes 26 de agosto se participará en los actos de celebración de “LaTransverberación” de Santa Teresa de Jesús que se celebra en Alba  de Tormes (Salamanca), como final a la Ruta inaugural “De la Cuna al Sepulcro”.

De la Cuna al Sepulcro

1ª Jornada ( 25 kms )  jueves 21 de agosto 2014:
Convento de los P.P. Carmelitas “La Santa” ( Ávila )
Narrillos de San Leonardo
Cardeñosa
Peñalba de Ávila
Gotarrendura
2ª Jornada ( 24 kms )  viernes 22 de agosto 2014:
Gotarrendura
El Oso
Papatrigo
Narros de Saldueña
Fontiveros
3ª Jornada (  21 kms ) sábado  23 de agosto 2014:
Fontiveros
Rivilla de Barajas
Narros del Castillo
Convento de Duruelo
4ª Jornada ( 24 kms )  domingo  24 de agosto 2014:
Convento de Duruelo
Mancera de Abajo
Macotera
Tordillos
5ª Jornada ( 18 o 24 kms )  lunes  25 de agosto 2014:
Tordillos
La Lurda
Garcihernández
Convento M.M. Carmelitas Descalzas, Alba de Tormes

Ruta Teresiana

Facebook