Del 13 al 15 de febrero tendrá lugar el Curso sobre “El Libro de la Vida de Teresa de Jesús”

Del 13 al 15 de febrero tendrá lugar el Curso sobre “El Libro de la Vida de Teresa de Jesús”

Escrito en: feb 12, 2015

El libro de la Vida

El objetivo del curso es presentar el contexto de la obra, al mismo tiempo que se buscará la clave de lectura en la intención de la autora. Se hará un recorrido a través de todo el libro para una mejor comprensión de la obra. El Curso será impartido por Francisco Javier Sancho, director del CITeS.

Los contenidos girarán en torno a dos partes, a saber: I. Génesis de composición: antecedentes vitales, “escrito por obediencia”, proceso redaccional. El manuscrito y su publicación. II. Estructura y contenido: ambiente y protagonistas, destinatarios, estructura del libro, claves de lectura. Algunos temas centrales: misericordia de Dios, Humanidad de Cristo, experiencia de Dios. III. El acontecer de la Historia de la Salvación: clave de lectura de Vida. Teresa toma conciencia de quién es ella y de quién es Dios. El camino de la amistad con Dios. Una mujer nueva, transformada por la gracia. El amor al servicio de la comunidad.

El curso está diseñado para que puedan seguirlo quienes disponen de tiempo para hacerlo en su totalidad y también quienes sólo puedan seguirlo en alguna de sus jornadas. Sin duda estos cursos, orientados al crecimiento humano y espiritual, enriquecerán la vida de los participantes.

Los horarios del curso son: viernes 13 de febrero, 19-20 horas; sábado 14 de febrero, 10-13 y 17-19.30; y domingo 15 de febrero, 10-12.30.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Secretaría del CITeS. Para más información reservas@mistica.es y secretaria@mistica.es

Facebook