DEL 5 AL 9 DE AGOSTO EN ÁVILA, ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES

DEL 5 AL 9 DE AGOSTO EN ÁVILA, ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES

Escrito en: jul 02, 2015

Con el lema, “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Del  5 al 9 de agosto se celebrará en Ávila el Encuentro Europeo de Jóvenes. Se trata de un acontecimiento eclesial donde un buen número de jóvenes, procedentes de diferentes países europeos, se reunirán en torno a Cristo, convocados por Santa Teresa de Jesús, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor y su amor a la Iglesia.

Organizado por la Conferencia Episcopal Española, en colaboración con la diócesis de Ávila y la Fundación V Centenario, el Encuentro tiene como objetivo favorecer el acercamiento a Cristo con jóvenes de otros movimientos, culturas y países; vivir la experiencia de ser Iglesia católica desde la espiritualidad de santa Teresa de Jesús; tomar conciencia clara de la misión de todo bautizado, en particular del joven en el mundo de hoy; y conocer la actualidad del mensaje cristiano, mensaje que enseña Santa Teresa y que sigue siendo fundamento de vida para millones de personas en todo el mundo.

En el programa hay actos previstos para los jóvenes y también otros abiertos a toda la ciudadanía como, por ejemplo, la oración del sábado 8 de agosto, o la Eucaristía final del domingo 9. Precisamente, como ha señalado el obispo de Ávila, Mons. García Burillo, en su invitación a participar en el Encuentro, estos momentos de oración son decisivos, porque como la misma “Santa Teresa recuerda con frecuencia, si la oración no precede y acompaña nuestro trabajo, de poco sirven nuestros esfuerzos evangelizadores”.

A lo largo de la peregrinación “Camino de Luz” España, jóvenes de todas las diócesis han demostrado su compromiso con Santa Teresa en este V Centenario. “Es una oportunidad de pasar un verano distinto rodeado de jóvenes que comparten una misma inquietud” afirma Ricardo Morales, responsable de medios de Camino de Luz, quien ha podido convivir durante estas semanas el entusiasmo de la pastoral juvenil por conocer más de cerca la figura de Teresa de Jesús.

Tanto el programa, construido en torno a diversos itinerarios teresianos, como todo lo relativo al Encuentro y lo que hay que hacer para apuntarse puede consultarse en www.eej2015.com

 

Facebook