Dos nuevos Lugares Teresianos para visitar virtualmente

Dos nuevos Lugares Teresianos para visitar virtualmente

Escrito en: jun 03, 2014

La Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús continúa trabajando en este interesante proyecto que hace posible que desde cualquier parte del mundo se pueda visitar el legado de Santa Teresa. Ya se pueden visitar de manera virtual dos nuevos Lugares Teresianos. La Iglesia de San José de Ávila, primera fundación de Santa Teresa, y la iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, la octava fundación y sede de su sepulcro ya están disponibles para hacer una visita desde casa. También podemos recorrer su Capilla Natal, primera visita virtual que ya se podía disfrutar en la página web.

Lugares Teresianos baja
El punto de partida está fechado en el 28 de marzo de 1515 cuando nace Teresa de Jesús en Ávila. Su casa natal es hoy en día el convento de San José de Padres Carmelitas que trabajan a diario para mantener vivo el mensaje de Teresa.
En la primera fundación teresiana se puede visitar tanto la Iglesia de San José como la capilla primitiva. Es decir, el lugar donde Santa Teresa celebró la primera misa de la nueva fundación.
Los visitantes virtuales podrán moverse libremente por las imágenes 360º que nos ofrecen una panorámica única del camino fundacional. Lugares Teresianos nos brinda la posibilidad de hacer zoom sobre cualquier zona y moverse entre los distintos Lugares Teresianos para conocer la historia de estos lugares, sus obras artísticas más importantes y los motivos que impulsaron a Santa Teresa a comenzar su camino fundacional gracias a unos textos explicativos. Esta página está actualmente traducida al inglés, francés e italiano.

Lugares Teresianos2baja
Para recorrer los Lugares Teresianos no es necesario instalar ningún programa, la página web está preparada para acceder desde un PC, Tablet, iPad, iPhone y otros terminales móviles. En la parte inferior de la página se encuentra un menú con distintas posiblidades para moverse por las imágenes, para conocer su ubicación en el mapa, hasta para compartir con otros usuarios. Una herramienta muy útil para navegar por los Lugares Teresianos.
Este proyecto, que nace con la intención de seguir creciendo y poder mostrar más lugares teresianos, desde la barra del menú principal de STJ500 podrás acceder a Lugares Teresianos.

Facebook