Dos recorridos por el callejero abulense para seguir los pasos de Santa Teresa

Dos recorridos por el callejero abulense para seguir los pasos de Santa Teresa

Escrito en: nov 28, 2014

Paseo ÁvilaLa segunda edición de la actividad ‘Paseo por el callejero abulense’ se centrará en la figura de Santa Teresa de Jesús, ya que recorrerá los rincones más relacionados con la mística abulense coincidiendo con el V Centenario de su nacimiento. Tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, con un itinerario que saldrá a las 12 horas de la plaza que lleva su nombre (también conocida como Mercado Grande).

Al igual que el año pasado, el recorrido, dividido en dos paseos simultáneos, estará encabezado por María Teresa Calvo y Jesús Delgado, autores del libro ‘Historia de las calles de Ávila’. En 2013 se centraron en dicha obra, un pormenorizado estudio que arranca en 1650, pero en esta segunda edición tendrán que remontarse unos años atrás para mostrar “la visión de Ávila en el siglo XVI”.

Se quiere mostrar así “como podría ver Teresa la ciudad en aquella época”, en palabras de Delgado. Él será el responsable del paseo número uno, que acabará en el arco del Mariscal de la Muralla de Ávila (para ver a lo lejos el convento de la Encarnación), después de pasar por el paseo del Rastro, calle de los Cepeda, plaza Corral de Campanas, calle Madre Soledad, plaza de La Santa (junto a la iglesia-casa nata), plaza Santo Domingo, calle Jimena Blázquez e iglesia de San Juan (donde se bautizó la mística).

El otro itinerario, el número dos, encabezado por María Teresa Calvo, discurrirá por la calle San Segundo, plaza de Italia, calle Doña Guiomar de Ulloa, calle Eduardo Marquina, plaza de Santa Ana, calle San Juan de la Cruz y finalizará en el convento de San José. Ambos recorridos tendrán algo más de una hora de duración.

La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Atención al Ciudadano (en el número 1 de la plaza del Mercado Chico, en el teléfono 010 o en el correo electrónico oac@ayuntavila.com). El total de plazas se limitará a 35 por cada paseo.

Facebook