Miércoles 3 de diciembre, presentación del libro “Y de repente, Teresa” de Jesús Sánchez Adalid

Miércoles 3 de diciembre, presentación del libro “Y de repente, Teresa” de Jesús Sánchez Adalid

Escrito en: dic 03, 2014

Y de repente, teresa

Hoy, miércoles 3 de diciembre a las 19:30 horas, Ediciones B y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús en el Convento de la Santa, Ávila, presentarán el libro “Y de repente, Teresa” de Jesús Sánchez Adalid. Junto al autor participarán también el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el Padre Emilio Martínez, y el Prior del Convento de la Santa, el Padre David Jiménez Herrero.

Se trata de la décimo quinta novela de Jesús Sánchez Adalid, está ambientada en el reinado de Felipe II y gira en torno a la relación que vivió Teresa de Jesús con la Inquisición.

Durante el reinado de Felipe II un Inquisidor, Rodrigo de Castro, se lanza a investigar a las mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones misteriosas por considerarlas pertenecientes a la secta mística cercana al protestantismo, entre ellas decide investigar a Teresa de Jesús.

El autor, Jesús Sánchez Adalid, es sacerdote, jurista y teólogo además de escritor. Ha escrito diversas novelas históricas, y ha recibido algunos galardones como el Premio Fernando Lara de Novela en 2007 por “El Alma de la Ciudad” o el Premio Troa Libros con valores 2014 por su novela “Treinta Doblones de Oro”.

 

Facebook