El Bastón original de Santa Teresa visita Valencia el 30 de mayo

El Bastón original de Santa Teresa visita Valencia el 30 de mayo

Escrito en: may 20, 2015

El báculo de Santa Teresa de Jesús estará el próximo 30 de mayo en Valencia, en la única parroquia de la diócesis dedicada a la santa de Ávila, según confirmó ayer la Archidiócesis de Valencia. Su llegada coincidirá con la peregrinación de jóvenes en Valencia para ganar el jubileo, prevista para ese mismo día.

La llegada del bastón de la santa andariega a la parroquia  forma parte de los actos previstos con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y se realizará el mismo día que llega a la ciudad la peregrinación diocesana de jóvenes en Valencia para ganar el jubileo teresiano. La peregrinación partirá a las 9 de la mañana de la Basílica de la Virgen de los Desamparados hacia la parroquia Santa Teresa de Jesús, situada en la calle Gaspar Aguilar, 92, junto al hospital Dr. Peset Aleixandre.

El bastón original o báculo que utilizó Santa Teresa de Jesús está recorriendo 30 países de los cinco continentes con motivo del V Centenario, en una peregrinación con el lema “Camino de Luz”. Es transportado dentro de un relicario artesanal, realizado por el maestro artesano de Sevilla Francisco Dominguez. El pasado 11 de marzo, el papa Francisco tuvo en sus manos y besó el bastón a su paso por Roma.

El báculo permanecerá hasta el 31 de mayo en la capilla de la Comunión de la parroquia de Santa Teresa, donde se lleva a cabo desde el pasado mes de marzo la copia manuscrita de la obra de Santa Teresa `Camino de perfección´ por feligreses, “ya que la finalidad es que esta escritura sea un acto de oración para rezar ante el Santísimo con las mismas palabras de la santa”, según Todolí.

Además de la estancia del báculo de Santa Teresa a Valencia del sábado 30 de mayo, está prevista también, en fecha todavía por decidir, una segunda visita a la diócesis en la que el bastón original recorrerá diversos monasterios carmelitas.

cartel-jc3b3venes-3

Foto: Archidiócesis de Valencia

Facebook