EL Brujo se sube a las tablas con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

EL Brujo se sube a las tablas con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Escrito en: jun 08, 2015

El actor Rafael Álvarez, más conocido como el brujo homenaje a Santa Teresa con motivo de su Quinto Centenario, poniendo en marcha la obra teatral “Teresa o el sol por dentro”, donde aborda desde el humor diferentes aspectos de la vida de la Santa.

Rafael Álvarez es famoso por sus adaptaciones de textos clásicos, entre las que destaca la dedicada al Lazarillo, y afirma que se ha decantado por Santa Teresa por que le parece una figura fascinante pero muy desconocida. Nos encontramos ante un artista solitario, que suele encontrase solo encima de las tablas, pero se ha apoyado en la biografía de la mística escrita por Javier Re.

Como es habitual en sus adaptaciones teatrales se ha decantado por el género del humor, y su éxito con montajes como el de San Juan de la Cruz y San Francisco, nos hacen preveer que también saldrá victoriosos en esta ocasión. Todos aquello que decidan acudir a la representación se encontrarán con un “recital de poesía, una conferencia, una exposición”, a modo de ensayo en el cual el público será participe de la obra, de manera que está estará en constante proceso de creación.

El estreno será los días 10 y 11 de Junio en el 26ª Festival de Teatro Clásico de Cáceres. La representación comenzará a las 22:30 en la Plaza Veletas, los interesados en acudir deben llamar al teléfono 927 21 10 81, donde les informarán de como recoger sus entradas, que tienen un precio de 12 euros.

el brujo 2

 

 

 

 

Facebook