El Centenario de Santa Teresa será protagonista en INTUR 2014

El Centenario de Santa Teresa será protagonista en INTUR 2014

Escrito en: nov 24, 2014

 

INTUR 2013

Del 27 al 30 de noviembre tendrá lugar en Valladolid la  XVIII edición de la feria de turismo de Interior (INTUR 2014) y diversas ciudades participantes, que forman parte de la red de ciudades teresianas, como Salamanca, Valladolid o Palencia utilizaran el V Centenario de Santa Teresa de Jesús como principal reclamo turístico.

Palencia quiere aprovechar el tirón de Santa Teresa de Jesús, primera Doctora de la Iglesia Católica, y en colaboración con el Obispado han preparado un variado y extenso programa de actos, a cuya cabeza se encuentra la ruta denominada ‘Huellas de Teresa.

Salamanca también ofrece una oferta de turismo en el que la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa tendrá un papel protagonista. Las rutas teresianas, tanto en la ciudad como la que recorre parte de la provincia, y la oferta cultural ligada a la figura de la Santa serán los principales reclamos. Además la Santa será protagonista de la imagen gráfica del expositor, de forma «destacada» en la zona de presentaciones y en un espacio singular, que llevará por título ‘Caminos de Santa Teresa y San Francisco’, donde se podrá disfrutar de un «atractivo» documento audiovisual sobre estas dos figuras. También se repartirán folletos de la ruta “Salamanca, la ciudad que ilumina las palabras de Santa Teresa” y se proyectará el programa “Teresa tiene las Llaves” que resume la oferta turística ligada a la Santa.

La Diputación de Valladolid llevará a INTUR 2014 una exposición fotográfica y una guía de los 17 monasterios y conventos de la provincia.

Facebook