El centro internacional de Jóvenes Peregrinos activo desde el viernes

El centro internacional de Jóvenes Peregrinos activo desde el viernes

Escrito en: mar 29, 2015

Este viernes el obispo de Ávila fue el encargado de bendecir el Centro Internacional de Jóvenes Peregrinos que el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila-Universidad de la Mística ha dispuesto en el tiempo récord. Poco más de dos meses fueron necesarios para construir un espacio que acogerá a todos los jóvenes que peregrinen a la ciudad amurallada para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Además, estuvo presente en el acto el Bastón de Santa Teresa, tras recorrer los cinco continentes, ha llegado en este día de nuevo a Ávila para presidir la inauguración de esta infraestructura, que consta de dos edificios residenciales, con capacidad para 48 personas cada uno, un inmueble central con servicios de comedor, cocina, salones, capilla, área de acogida y un espacio residencial que podrá albergar a otras 24 personas. También cuenta con un área de aparcamiento y otra de camping.

Durante este año, el centro funcionará como apoyo a todas las grandes actividades de esta efeméride, especialmente las relacionadas con la juventud. Mientras tanto, ya se está trabajando con diversas instituciones, asociaciones y expertos en juventud sobre la modalidad de contenidos y actividades que se implantarán posteriormente de cara a crear un espacio permanente para ellos.

 El Prepósito General del Carmelo Descalzo, Saverio Cannistrá, ha destacado la sencillez de la nueva infraestructura y ha señalado que “quien venga encontrará una invitación para entrar dentro de si mismo”, deseando que los jóvenes que lleguen “no lo hagan solo como turistas sino que sean capaces de descubrir la mirada del Otro”.

inuguracion_cites

Facebook