El Centro Internacional para jóvenes peregrinos de Ávila ya es una realidad

El Centro Internacional para jóvenes peregrinos de Ávila ya es una realidad

Escrito en: mar 27, 2015

Esta tarde, a las 17 horas, se inaugurará el “Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos de Ávila, una de las acciones del V Centenario de Santa Teresa que quedará para el futuro. Se trata de una iniciativa de la Orden de los Carmelitas Descalzos a través del Centro Internacional de Estudios Teresiano Sanjuanistas (CITeS) – Universidad de la Mística, que responde a la necesidad de dar una atención especial a la juventud y a sus objetivos de búsqueda y de formación espiritual.

El Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos, que forma parte del Programa Oficial para el V Centenario,  está compuesto por dos edificios residenciales con capacidad para 100 personas y un inmueble central con servicios como cocina, comedor, salones, capilla o área de acogida. También cuenta con una zona de acampada y otra de aparcamiento.

Los asistentes a esta inauguración además serán  testigos de un momento excepcional, el regreso a la capital abulense de la peregrinación mundial Camino de Luz y el Bastón de Santa Teresa que, desde octubre de 2014, han recorrido miles de kilómetros para visitar lugares teresianos de los cinco continentes.

En el acto de presentación estarán del Obispo de Ávila, Jesús García Burillo,el General de la Orden de los Carmelitas Descalzos,  P. Saverio Cannistrá, los definidores (máximos responsables de la Orden) de Latinoamérica y del mundo anglófono; junto al Provincial de la OCD en la Península ibérica, representantes de la Comisión Nacional V Centenario y diversas autoridades civiles.

jovenesperegrinos

Facebook