El Certamen literario “San Juan de la Cruz” del Liceo del Sagrado Corazón estará dedicado al V Centenario

El Certamen literario “San Juan de la Cruz” del Liceo del Sagrado Corazón estará dedicado al V Centenario

Escrito en: feb 09, 2015

 

Liceo del Sagrado Corazón

El colegio Liceo del Sagrado Corazón, gestionado por los carmelitas descalzos, de San Fernando, Cádiz, dedica la XXV edición de su certamen literario “San Juan de la Cruz” al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El cartel que ilustra las bases es obra de Pachi Carrillo Marfil y refleja a Santa Teresa junto a una ventana donde entra una intensa luz que ilumina el libro del Carmen y otro más pequeño con las obras ganadoras del certamen en sus años precedentes.

Certamen Literario San Juan de la Cruz

Los trabajos que concurran a este certamen podrán presentarse hasta el 2 de marzo. Se establecen categorías para alumnos del primer ciclo de ESO y otro para los del segundo ciclo de ESO y Bachillerato, Ciclos Formativos y Centro de Educación de Adultos.

Los trabajos podrán presentarse tanto en prosa como verso, y aunque los trabajos son de libre creación, se valorarán aspectos de la vida u obra de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Los premios para prosa y para poesía, constan de diploma y 120 euros para el primero; diploma y 60 euros para el segundo y diploma para el tercero. Además, se establece el premio de honor San Juan de la Cruz, cuyo ganador obtendrá un Ipad y una placa.

Los trabajos presentados deberán estar escritos a doble espacio y con un mínimo de dos folios y un máximo de 10. La entrega de premios está prevista para el 13 de marzo en un acto público que se celebrará en el Liceo.

 

El fallo del certamen se hará público en torno a la fecha de nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Facebook