El Corpus Christi de Toledo en honor a Santa Teresa de Jesús

El Corpus Christi de Toledo en honor a Santa Teresa de Jesús

Escrito en: jun 03, 2015

La llegada del mes de Junio, supone también la llegada de una de las fiestas más importantes del calendario de la iglesia católica, como es el Corpus Christi. Son muchos los lugares de España en el que se organizan diferentes actos, para conmemorar esta festividad, pero sin duda uno de los lugares más significativos, es la ciudad de Toledo.

Cada año las calles y los balcones de Toledo se inundan de flores creando un escenario tan especial, que ha conseguido la consideración oficial de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En esta ocasión con motivo de su V Centenario, la ciudad será adornada en honor a Santa Teresa de Jesús.

Para realizar esta laboriosa tarea, se han dado cita en la ciudad, al rededor de 100 floristas, que han llegado desde todos los puntos de España, que has estado trabajando desde el pasado 31 de Mayo, para que las decenas de miles de flores recolectadas, luzcan de manera espectacular en las fachadas de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Entre todos los edificios engalanados, la fachada del Ayuntamiento, la Puerta de los Leones de la Catedral, el Teatro de Rojas y el Arco de Sangre, son lo que ostentarán los adornos inspirados en la santa abulense.

La fachada del Ayuntamiento, contará con un adorno, que ha dirigido el florista y Campeón de España de Arte Floral, Eduardo Maynegra, quien ha fusionado los centenarios quijotesco y teresiano, relacionando a la santa con los molinos, tan característicos de la obra de Cervantes, y al que ha titulado “Fusiones”. Además la Plaza del Ayuntamiento contará también con el adorno denominado “Transverberación”, que se compone de bolardos, que simbolizan el lanzamiento de un dardo de amor al corazón de Santa Teresa, por parte de un Querubín.

Los floristas de “Interflora”, han sido los encargados de adornar el Teatro de Rojas en una obra que han titulado “Moradas del castillo Interior”, en la que se  recrean las “siete moradas”, alegorías de la vida contemplativa espiritual.

La Puerta de los Leones de la Catedral ha sido decorada por la Asocia
ción de Floristas de Toledo, que bajo el título “Levitaciones”, han querido recrear la gracia regalada a Santa Teresa, mostrando al mundo la acción omnipresente de Dios.

El Libro de la Vida de Santa Teresa, ha servido de inspiración para la Escuela Catalana de Arte Floral,  encargados de el Arco de Sangre, y cutya obra han titulado “Lluvia de Gracias”

Esta tarde se verá compensado todo el trabajo de estos floristas cuando el “Pertiguero” abra de manera oficial el recorrido procesional, y todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de sus creaciones.

corpus-christi-toledo

Facebook