El Día del Libro homenajeará a Santa Teresa en Segovia

El Día del Libro homenajeará a Santa Teresa en Segovia

Escrito en: abr 15, 2015

El Día del Libro se va a celebrar en Segovia con una variada carta de actividades de acceso libre para todo el público. Durante toda la semana se rendirá culto a los autores clave del mundo de la literatura que tienen una relación especial con esta ciudad o son protagonistas literarios durante este año. Este es el caso de Santa Teresa de Jesús, que con  motivo de la celebración del V Centenario de su Nacimiento se conmemorará el próximo martes día 21 a las 19 horas.

Se podrá ver en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, el documental ‘Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística’, dirigido por Francisco Rodríguez y producido por TVE, que hace un repaso por su vida, cinco siglos después, en las fundaciones de la mística abulense. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El miércoles 22 de abril, también en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, tendrá lugar la primera de las representaciones teatrales del Día del Libro, con Miguel Rellán contando en solitario una historia de amistad y admiración en ‘Novecento, el pianista del océano’.  Y ,relacionado con Santa Teresa, el jueves 24 de abril, habrá más teatro. Julia Gutiérrez Caba y José Luis Gómez leerán obras en verso y prosa de la escritora mística. Forma parte del ciclo de lecturas ‘Cómicos de la lengua’ de la Real Academia de la Lengua, que recala en Segovia, concretamente en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, a las 20:30 horas.

Además están previstos otros homenajes como a Miguel de Cervantes o Antonio Machado. Y los más pequeñs también cuentan con un espacio de protagonismo que este año está dedicado al libro ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carrol, del que se cumplen 150 años de su publicación.

cuellar01

Facebook