El Festival de Almagro consagra a Santa Teresa y al Quijote

El Festival de Almagro consagra a Santa Teresa y al Quijote

Escrito en: abr 10, 2015

La 38ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ciudad Real, se celebrará entre los días 2 y 26 de julio y contará con 94 representaciones a cargo de 53 compañías, 39 de ellas nacionales y 12 extranjeras llegadas de 10 países diferentes, entre ellas los espectáculos procedentes del País Invitado de Honor: República de Corea.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha indicado que el Festival ayudará a conocer mejor la figura de la fundadora de las Camelitas Descalzas, así como del insigne caballero Don Quijote, a través de su impecable programación para este año en el que se celebra el Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el cuarto de la novela de Cervantes.

En esta edición, que tiene como lema “Un clásico, ¿te atreves?” se darán cita directores de la talla de José Luis Gómez, Tim Robbins, Carme Portacelli, Hermann Bonín, Laurence Boswell o Eduardo Vasco . Contará además con 22 estrenos, 11 de ellos nacionales, y cuya novedad incluye los denominados “After classics”, espectáculos de corta duración que tendrán lugar a partir de la 1,00 horas de la madrugada en un ambiente distendido, para la exhibición se reabrirá el Palacio de Fúcares. A las 94 representaciones escénicas se unirá la pluralidad de artes que acompañan al teatro, tales como escultura, fotografía, danza, música en directo o exposiciones.

festivalalmagro

Facebook