El Festival Internacional “Murcia Tres Culturas” conmemora el V Centenario con “Moradas Jondas”

El Festival Internacional “Murcia Tres Culturas” conmemora el V Centenario con “Moradas Jondas”

Escrito en: feb 16, 2015

Moradas JondasEl Festival Murcia Tres Culturas, en su XVI edición, estará dedicado al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El festival le rendirá homenaje con el estreno de un concierto de creación propia, “Moradas Jondas”, donde el flamenco es el lenguaje elegido para mostrar la obra poética de la Santa.

En él se reúnen doce composiciones que recogen lo principal de la producción poética de la Santa y  especialmente los temas de amor a lo divino en los que se subraya el desgarro del alma que vive desterrada en la tierra y siente nostalgia de una vida superior, unida a Dios, el Amado.

El flamencólogo Antonio Parra ha sido el encargado de la selección y adaptación literaria al flamenco. La adaptación aborda una amplia gama de estilos flamencos, desde los cantes mineros, a la soleá, los tangos, las tonás, y los fandangos. Igualmente se presenta un tema poético escrito por Antonio Parra, que evoca a las figuras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

La voz del concierto corre a cargo de Curro Piñana, uno de los mejores cantaores de su generación, que estará acompañado por su hermano,  el guitarrista Carlos Piñana, y en la percusión del maestro Miguel Ángel Orengo.

Aquí podéis ver cómo se hizo “El Alma lastimada y otros poemas”.

 

 

Facebook