El Jubileo Teresiano, en las misiones de paz españolas de Líbano y Herat

El Jubileo Teresiano, en las misiones de paz españolas de Líbano y Herat

Escrito en: nov 12, 2014

El Año Jubilar Teresiano, que la Santa Sede ha concedido a España con motivo del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, va a tener dos escenarios singulares: la Base militar Miguel de Cervantes de la Misión de Paz desplegada en el Líbano, y la Base del ejército español en la ciudad de Herat, en Afganistán.

El motivo está en el Decreto con el cual la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede otorgó a todas las diócesis españolas la concesión de la Indulgencia Plenaria durante el Año Teresiano, permitía también a cada obispo designar varios templos jubilares en su diócesis -además de la catedral-, a los que pudieran dirigirse los fieles para obtener esta gracia del perdón total de los pecados. Al aplicar esta disposición, el Arzobispado castrense ha designado, además de 16 parroquias castrenses de toda España, las capillas de las Bases militares de las tropas españolas destinadas en Afganistán y en el Líbano. De esta forma, hasta octubre de 2015, tanto los militares españoles como los católicos libaneses y afganos que acudan en esos templos de campaña y recen por las intenciones del Papa, se confiesen y comulguen, podrán lucrarse de la Indulgencia Plenaria u ofrecerla por el alma de un difunto.

Con esta concesión del Arzobispado castrense español, la intercesión de santa Teresa de Jesús se refuerza en el Líbano, donde, a pesar de la distancia que lo separa de Ávila, el Carmelo Descalzo tiene una notable presencia. De hecho, el pasado 15 de octubre, el centenario teresiano arrancó con multitudinarias celebraciones en Beirut, y con la publicación de las Obras Completas de la Santa traducidas por primera vez al árabe.

Facebook