EL PADRE GENERAL DE LOS CARMELITAS ENVÍA UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PAPA

EL PADRE GENERAL DE LOS CARMELITAS ENVÍA UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PAPA

Escrito en: jul 01, 2015

El P. Saverio Cannistrà, General de la Orden del Carmelo Descalzo, ha enviado una carta al Papa Francisco agradeciéndole su decisión de que la medalla de su tercer año de Pontificado lleve la imagen de Santa Teresa de Jesús.
Habitualmente, la medalla acuñada lleva en el reverso el rostro del propio Papa. En la medalla de este año, presentada el pasado día 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Francisco ha decidido que, en el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, la medalla papal lleve la imagen de la Santa.
A continuación reproducimos el texto íntegro de la carta que el P. Saverio ha dirigido al Papa:

Roma, 30 de junio 2015

Santo Padre,

Al tener conocimiento de la decisión de Su Santidad de incorporar la imagen de Santa Teresa de Jesús, en el V Centenario de su nacimiento, a la medalla conmemorativa del tercer año de su pontificado, quiero, a través de estas breves letras, agradecer en nombre de mis hermanas y hermanos del Carmelo teresiano tan hermoso gesto.

En este año, tan importante para las hijas e hijos de Teresa, hemos sentido, muy querido Papa Francisco, su cercanía y aliento, que nos ha ayudado a vivir esta ocasión en su verdadera dimensión eclesial.

Como hijas e hijos de Teresa, hemos valorado y meditado las palabras que Su Santidad ha dedicado a Santa Teresa: en sus mensajes al Obispo de Ávila, en el mensaje que dirigió a la Orden, en la recepción del bastón de la Santa y, ahora, en este detalle tan hermoso que nos toca lo más hondo del corazón.

Para nosotros, carmelitas descalzas y descalzos, que nos hemos preparado a este Centenario escuchando en cada una de nuestras comunidades la palabra de Teresa, compartiéndola y dejándonos enriquecer por ella, este sencillo gesto es un motivo grande de alegría, pero también de responsabilidad.

Querido Papa Francisco, el aprecio de Su Santidad por nuestra Santa Madre nos llena de gozo, pero también nos compromete a ser, como ella, dignos hijos e hijas de la Iglesia que, a la escucha de la palabra del buen Jesús, se disponen a servirle en sus hermanos más pequeños, para consolarles y aliviarles.

Gracias de corazón, Papa Francisco. En nombre de mis hermanas y hermanos le hago llegar nuestro cariño y cercanía. El Carmelo teresiano, sus frailes y monjas, tiene presente a Su Santidad; con nuestra oración queremos acompañarle en su misión y humildemente, en nombre de mis hermanos y hermanas, le suplico su paternal bendición.

 

P. Saverio Cannistrà ocd

Prepósito General

 

Facebook