El Papa Francisco recibirá el 11 de marzo a “Camino de la luz”

El Papa Francisco recibirá el 11 de marzo a “Camino de la luz”

Escrito en: ene 28, 2015

Pope Francis

Durante la presentación ayer en Valladolid del programa de actividades de Castilla y León para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, el vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el Padre Emilio José Martínez, anunció que el papa Francisco recibirá el 11 de marzo “de manera especial y particular en el besamanos de la audiencia general” a la peregrinación del equipo de Camino de luz, que acompaña a la reliquia del bastón de la Santa. Además, el 28 de marzo iniciará “una oración mundial por la paz en Roma casi a la exacta hora solar en la que Teresa nació″.

Estos dos gestos demuestran para el vicario general que el Santo Padre “ha estado, está y estará” con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, pese a la confirmación de que finalmente no visitará España en 2015, una decisión que en su opinión “ya está suficientemente explicada”.

Según explica el Padre Emilio José Martínez: “Las preferencias del Papa son las que son, ha optado por las periferias y creo que Teresa hubiera estado de acuerdo con ese criterio, y hay que tener en cuenta que la edad del Papa es la que es y sus posibilidades son las que son”. Y añadió: “Todos habíamos puesto mucha ilusión y quizá creamos mucha expectativa en la posible visita del Papa, pero hay algo que está claro: el centenario sigue, el centenario no era la visita del Papa, y además el Papa ha estado, está y va a estar, y todos seremos testigos de ello el 11 y el 28 de marzo si Dios quiere”.

El religioso recordó que el Papa ha declarado un año jubilar teresiano, y recibió a una delegación teresiana en la Plaza de San Pedro. Así es, pues “Aunque no venga a España sigue estando con el centenario, porque especifica y aclara que está al corriente de todas las iniciativas y desea que tengan un gran provecho espiritual”.

Respecto al recibimiento que el sumo pontífice tendrá con la peregrinación Camino de luz, un recorrido histórico por los lugares más significativos del Carmelo Descalzo atravesando todo el mundo por los cinco continentes, el Carmelo impulsará “una peregrinación, sobre todo de personas de Castilla y León, que acompañarán al Santo Padre y a Teresa, que va a ver al Santo Padre”.

Respecto a la oración del Pontífice del 28 de marzo, Martínez la considera como “un detalle muy especial que el Papa va a tener con España y con Castilla y León”, al aceptar la propuesta del Carmelo. “Esa oración mundial por la paz que iniciará el Papa luego se va a extender a todo el mundo. Nosotros ya estamos en contacto con algunos obispos diocesanos en España y se lo vamos a comunicar a todas las conferencias episcopales del mundo, para que a lo largo del 28 de marzo, cumpleaños de Santa Teresa, durante una hora todo el mundo, incluidos los miembros de otras religiones y personas de buena voluntad, puedan unirse en una hora en silencio, al estilo teresiano, orando por la paz”, concluyó el Padre Emilio.

Facebook