EL SELLO DE SANTA TERESA

EL SELLO DE SANTA TERESA

Escrito en: sep 15, 2015

El pasado 11 de septiembre la empresa Correos de Portugal quiso conmemorar el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús con dos sellos con la figura de la Santa.

Esta iniciativa filatélica tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, tal y como informan las Carmelitas Descalzas de Puzol (Valencia) en el blog https://delaruecaalapluma.wordpress.com/

Los dos sellos, uno sencillo y otro una hoja bloque, representan “La imposición de la regla por Santa Teresa” y a Teresa de Jesús con sus hijas del Carmelo.

Propuesta casi idéntica tuvo lugar en España en enero de este año cuando Correos emitió un sello autoadhesivo que reproducía un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini. Una parte de la emisión se presentó en edición limitada Pliego Premium en el que figuraba una estrofa del poema “Vivo sin vivir en mí”.

Los reposacabezas de algunas líneas de RENFE con la imagen del V Centenario, del mismo modo que los sellos en España y Portugal, son algunas de tantas otras sugerencias por el mundo que tratan de acercar a la gente el mensaje y espíritu teresiano en lo cotidiano.

 

Facebook